Oaxaca de Juárez, Oax. | |

MDTEO, a contrarreloj para evitar que SNTE tome el control de S-22

..

Más de Ciudad

MDTEO, a contrarreloj para evitar que SNTE tome el control de S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Si el 25 de septiembre las bases no han elegido a su nueva dirigencia, Juan Díaz de la Torre podría enviar una comisión ejecutiva a Oaxaca

ALONDRA OLIVERA

Con o sin convocatoria la Sección 22 elegirá a su próxima dirigencia estatal. Tras negar que hayan perdido el rumbo del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), las asambleas plenaria y estatal valoran la forma en que renovarán a su dirigencia, ocupada por Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.

Las asambleas plantean iniciar los trabajos de la elección aun sin la convocatoria respectiva que debería emitir la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la cual solicitó iniciar el proceso sin haber recibido respuesta.

“En la pasada asamblea estatal se encomendó al Cepos 22 (Centro de Estudios Políticos Sindicales) trabajar sobre la ruta a seguir. El relevo se tiene previsto, con o sin convocatoria, será la asamblea la que revise cuál de las dos vías se operará”, detalló uno de los miembros de la dirigencia.

Esta semana en asamblea estatal se decidirán las acciones para lograr la emisión de la convocatoria por parte del sindicato que dirige Juan Díaz de la Torre.

La toma de nota de la Sección 22 del SNTE adherida a la CNTE cubre a los dirigentes hasta el 25 de septiembre, después quedan sin cargo a menos que existan acuerdos con el SNTE.

La Sección 22 pretende evitar que el SNTE envíe una comisión ejecutiva para tomar el control de la dirigencia, divida y confronte el movimiento, “eso no lo vamos a permitir”.

Recordó que en estados como Michoacán y Chiapas las secciones disidentes eligen a su Comité Seccional sin consentimiento del SNTE.

“En el caso de la Sección 22 la presión que se ha ejercicio sobre el SNTE ha lograrlo la emisión  de la convocatoria y el reconocimiento oficial”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES