Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Me voy con la frente en alto”: Gabino Cué

..

Más de CiudadImpreso

“Me voy con la frente en alto”: Gabino Cué (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

A 38 días de que concluya su mandato, el mandatario estatal dijo sentirse tranquilo por el desempeño durante los seis años de su gobierno de alternancia

ALONDRA OLIVERA

Tras asegurar que dejará un gobierno en orden y con transparencia, pero con deudas, el jefe del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, declaró: “me voy con la frente en alto”.
A menos de 40 días de que concluya su mandato, Cué Monteagudo dijo sentirse tranquilo por el desempeño durante los seis años de su gobierno de alternancia.
El gobernador saliente afirmó que en los días restantes para concluir su administración permanecerá pendiente y en la mejor disposición de aclarar cualquier duda existente o que surja al próximo gobierno sobre la situación que guarda la administración estatal.
“Me voy con la frente en alto y con la claridad de que estamos en la mejor disposición para que en estos 40 días demos toda la información y aclaremos cualquier duda que se tenga para que no haya preocupación”, precisó.
Cué Monteagudo ratificó que estará atento a entregar una administración en orden y clara, con el fin de que se avance sin ningún contratiempo en los ejercicios de entrega recepción.

Atención a conflictos
Por otra parte, en una reunión privada sostenida ayer con la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API)-Partido Unidad Popular (PUP), el gobernador del Estado, Gabino Cué, aseguró que se atienden los conflictos en todas y cada una de las regiones del estado a 38 días de que concluya su mandato.
Sobre la demanda específica del PUP por el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos, el gobernador sostuvo que se han ejecutado 7 órdenes de aprehensión y una más pendiente por cumplirse en contra de otro implicado en el homicidio.
Gabino Cué asistió a este encuentro con el fiscal General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, a quien minutos antes se señaló de no dar resultados en las investigaciones emprendidas en este caso.
El encuentro en el que no estuvo presente la prensa se dio en Palacio de Gobierno, posterior al mitin político realizado por la organización.
El mandatario estatal afirmó que hay atención a los conflictos que atañen a la región triqui para evitar un eventual desbordamiento de violencia.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES