Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Médicos piden evitar consumir remedios caseros por problemas de salud

..

Más de Actualidad

remedios290816-1472505467
Médicos piden evitar consumir remedios caseros por problemas de salud (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

México.- Expertos de la Secretaría de Salud exhortaron a evitar consumir remedios caseros para atender problemas de cólicos en los menores de edad o reducir la presión arterial en adultos, ya que pueden causar severos daños y, en algunos casos, la muerte.

La responsable del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital Juárez Centro, Claudia Gabriela Chávez Basurto, explicó que la manzanilla es utilizada comúnmente contra la diarrea, por ejemplo.

Chávez Basurto expuso que las personas adultas con problemas de presión alta tienden a consumir té de alpiste, empero, esta infusión provoca un descenso súbito que puede causar la muerte.

Aseveró que el jengibre tiene muchas propiedades benéficas, pero su uso constante causa hipotensión severa -presión arterial más baja de lo normal-, lo que significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Por ello, la especialista recomendó a la población acudir con expertos en medicina tradicional para revisar su estado de salud y recibir la dosis y el producto adecuado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES