Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Mega puente por Día de Muertos

..

Más de Regiones

puente-dia-muertos-oaxaca
Mega puente por Día de Muertos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Más de un millón 300 mil niños de 13 mil 500 escuelas de todo el estado tomarán el puente vacacional por el Día de Muertos, que esta vez constará de seis días, de viernes a jueves.

La mayoría de las escuelas pararon actividades este viernes por ser día de consejo técnico, como marca el calendario escolar oficial, pese a que los maestros dijeron que no acabarían el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El día lunes próximo en automático no habrá clases por la celebración del Día de Muertos, pero además tomarían el martes y miércoles, lunes y martes.

Este sería un mega puente para los miles alumnos oaxaqueños, los cuales disfrutarían de tres días sin actividades académicas.

La tradición del festejo del Día de Muertos es uno de los más tradicionales en el estado, al ser uno de los más arraigados entre las familias oaxaqueñas.

Cabe destacar que las autoridades educativas del país aprobaron que cada entidad ajustara el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y definiera la fecha del regreso a clases en cada estado.

Para las vacaciones decembrinas, las fechas de regreso a clases en enero de 2017 variarán en toda la República. En  Oaxaca,  las vacaciones comenzarán el 19 de diciembre y finalizarán el 2 de enero.

Sin excepción, todas las entidades, incluida Oaxaca, deben cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES