Oaxaca de Juárez, Oax. | |

México está agradecido por siempre con Fuerzas Armadas: EPN

..

Más de Nacional

537500
México está agradecido por siempre con Fuerzas Armadas: EPN (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Al cumplirse una semana de la emboscada donde murieron cinco militares y 10 resultados heridos en Culiacán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas están siempre con México y su espíritu es imbatible y su corazón es invencible.

Al emitir su discurso en el marco del 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, Peña Nieto dijo que tal como hace cinco décadas, los soldados y los marinos serán el brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad.

“Soldados y marinos de México tengan presente que cada vez que se active el Plan DN-III y el Plan Marina habrá mexicanos en riesgo preocupados por su vida y la de los suyos, mexicanos que tendrán la confianza que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos, tal como ocurrió en octubre de 1966, ustedes serán brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad. Hoy como hace 50 años, nuestras Fuerzas Armadas están con México siempre, su espíritu es imbatible y su corazón es invencible”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Desde la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino y acompañado de integrantes de su gabinete, así como gobernadores, el titular del Ejecutivo mostró su solidaridad por los soldados que han dado su vida por defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza y mencionó la emboscada en la que murieron 5 soldados y resultaron heridos otros 10 integrantes de las fuerzas castrenses.

Incluso, honró a los 114 soldados y marinos que han perdido la vida durante el desarrollo de sus labores en lo que va de esta administración.

“Los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas están listos para defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza, insulso a costa de su vida, así sucedió el 30 de septiembre, cuando integrantes de esta institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México. En esta emotiva ceremonia los recordamos con profundo respeto y admiración.

“Hoy honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta administración, lo mismo que a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas que han dado su vida por México, más allá de su rango o especialidad este día quiero que los recordemos como personas que han dejado a hijos, que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”, aseguró el titular del Ejecutivo.

A sus familiares y amigos y a sus compañeros de armas les reiteró su mi más sentido pésame y solidaridad, por el sacrificio por la Patria, que a lo largo de su historia han ofrendado soldados y marinos “siempre será recordado como un acto heroico, para todos ellos, para todos los que han honrado lo mejor de nuestras instituciones”.

En este acto, el titular del Ejecutivo pidió a los presentes un respetuoso y solemne minuto de silencio.

Cabe recordar que la madrugada del viernes pasado, un convoy militar fue víctima de una emboscada en Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en este hecho perdieron la vida cinco soldados y resultaron ocho heridos.

En presencia de más dos mil integrantes de la Defensa Nacional con sus equipamientos para labores de rescate, Peña Nieto agregó que las Fuerzas Armadas son los grandes aliados de México y nuestras instituciones militares representan la fuerza de orden y paz y de estabilidad donde se forman mexicanos y mexicanas de bien.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES