Oaxaca de Juárez, Oax. | |

México, segundo destino preferido por turistas en América.

. .

Más de General

México, segundo destino preferido por turistas en América. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- México celebra el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, como el segundo destino preferido por turistas internacionales en el continente Americano y el noveno en el mundo.

Esta jornada se conmemora anualmente desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

Como día oficial fijado en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Para conmemorar esta fecha, México fue seleccionado en 1998 y en 2014 con los temas “Asociaciones entre Sectores Público y Privado. Motor Esencial del Desarrollo y de la Promoción del Turismo” y “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Bajo el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”, la ciudad de Bankok, Tailandia, es la anfitriona de las celebraciones oficiales, que contemplan diferentes actividades como conferencias, mesas redondas y ponencias para promover la accesibilidad universal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES