Oaxaca de Juárez, Oax. | |

México, segundo destino preferido por turistas en América.

..

Más de General

mexico
México, segundo destino preferido por turistas en América. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.- México celebra el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, como el segundo destino preferido por turistas internacionales en el continente Americano y el noveno en el mundo.

Esta jornada se conmemora anualmente desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

Como día oficial fijado en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Para conmemorar esta fecha, México fue seleccionado en 1998 y en 2014 con los temas “Asociaciones entre Sectores Público y Privado. Motor Esencial del Desarrollo y de la Promoción del Turismo” y “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Bajo el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”, la ciudad de Bankok, Tailandia, es la anfitriona de las celebraciones oficiales, que contemplan diferentes actividades como conferencias, mesas redondas y ponencias para promover la accesibilidad universal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES