Oaxaca de Juárez, Oax. | |

¿Michelle Obama para presidenta? Así se lo piden en Twitter

..

Más de General

michelle-obama
¿Michelle Obama para presidenta? Así se lo piden en Twitter (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los mensajes en apoyo a una candidatura de la primera dama inundan las redes sociales. El poder de sus discursos y su buena imagen han logrado que muchos quieran que siga en la Casa Blanca, pero no como primera dama sino como presidenta.

“Estoy rezando para que Michelle Obama se presente a presidenta algún día”
“Si nos ponemos todos de acuerdo y ponemos en nuestras boletas ‘michelle obama para presidenta’ no puede decir que no, ¿verdad?”
“La pregunta es: ¿¿por qué Michelle Obama no se presentó a la presidencia??”

Esta es una pequeña muestra de los cientos de mensajes que los fans de Michelle Obama están publicando en Twitter para pedir, o más bien, suplicar que la primera dama se presente a las elecciones en la próxima candidatura.

Los apasionados discursos que ha pronunciado durante esta campaña electoral no han hecho más que acrecentar el apoyo que tiene entre los jóvenes y la primera dama se ha elevado como una de las figuras públicas mejor valoradas. La dura crítica que hizo de las palabras de Donald Trump hacia las mujeres ha sido descrita como uno de los momentos más definitorios de la contienda, uno de los muchos ejemplos de intervenciones suyas que han terminado en ovaciones unánimes. Ahora la gente quiere que ella ocupe el Despacho Oval.

El desencanto de algunos sectores con ambos candidatos ha encontrado en Michelle Obama un atisbo de esperanza, ellos la ven como una alternativa perfecta. Admiran su papel como defensora de los derechos de las mujeres, su labor como madre y su posición de consejera y crítica de Barack Obama. Con el añadido de que su naturalidad ante las cámaras es algo que no muchas figuras públicas poseen.

descarga_267

Los rumores sobre su posible candidatura empezaron a tomar fuerza en 2014, cuando se insinuó que se iba a presentar a senadora por Illinois, el estado donde nació. Todo fue a raíz de una carta de Mark Kirk, el republicano que ocupaba ese puesto entonces; en ella decía que Michelle sería su oponente en las siguientes elecciones al senado.

Aquello provocó numerosos artículos en apoyo a Michelle. “Ningún demócrata de Illinois podría traer el poder estelar y la capacidad para recaudar fondos que traería [Michelle] Obama”, expresaba un autor en Reuters. A pesar de la negativa de Michelle, los rumores aún resurgen cada poco tiempo.

¿Podría Michelle Obama presentarse a las elecciones de 2020?

Técnicamente, sí. La Constitución de los Estados Unidos sólo exige tres requisitos: ser mayor de 35 años, tener derecho a la ciudadanía por nacimiento y haber residido en este país por al menos 14 años. Michelle cumple todas las condiciones, a lo que se suma su formación en Princeton, su experiencia como Asistente Comisionada de Urbanismo y Desarrollo en Chicago, su labor de apoyo a comunidades y a las iniciativas educativas para jóvenes y adultos. Ya como primera dama ella ha luchado por los derechos de las niñas, la vida sana y el fin de la obesidad, ha impulsado plataformas para ayudar a veteranos y a sus familias, y además su labor diplomática ha destacado en las reuniones con líderes internacionales durante su paso por la Casa Blanca.

¿Está interesada en ser presidenta algún día?

Respecto a esta posibilidad, Michelle ha sido muy clara: “No me voy a presentar a la presidencia. No, nope, no lo voy a hacer”, dijo el pasado marzo. No obstante, la primera dama ha expresado su interés en continuar promoviendo causas relevantes y ayudando a la sociedad, pero ha señalado que prefiere hacerlo fuera de la política o de los intereses partidistas: “Influir en la mayor gente posible de una manera imparcial”, dijo.

A pesar de que ha sido uno de los mayores soportes para Barack Obama, la primera dama siempre ha intentado mantenerse al margen de los mecanismos políticos de Washington y sólo ha hecho apariciones en los eventos de su esposo cuando consideró que su presencia realmente era necesaria. Incluso, ha comentado alguna vez que intentó convencer a Barack de que no se postulara a presidente.

Michelle Obama sigue la estela de otras primeras damas que también han gozado de buena aceptación entre el público estadounidense, algo común en cada mandato. Laura Bush, esposa de George Bush, tuvo una de las valoraciones más altas de los últimos años según registró Gallup. Pero ahora, con las redes sociales, el entusiasmo se hace mucho más evidente.

Allá por 2012, Michelle dijo: “Una de las cosas que aprendes sobre ti misma según te haces mayor, es a distinguir cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus intereses. Para mí, son otras cosas que no significan ser presidenta. Así que probablemente no me presente”.

Y desde entonces, muchos quedaron aferrados a ese ‘probablemente’.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES