Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Morena es el partido más transparente del país: Batres

..

Más de Nacional

Morena es el partido más transparente del país: Batres (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Pese no contar con una oficina de enlace para atender las solicitudes de información, el líder de Morena en la CdMx, Martí Batres, dijo que la transparencia en el partido va más allá de la ley

Pese a que (Morena) entrega datos parciales cuando se le solicitan vía transparencia y no ha integrado su oficina de enlace para atender peticiones de información, Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México, aseguró que “son la fuerza política con más transparencia en el país”.

El martes pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al partido informar cuánto dinero se ha recaudado desde 2014 a la fecha, además en otras resoluciones ha informado que el partido no cumple con las normas en la materia.

En entrevista durante el informe de labores de la diputada local, Citlalli Hernández, Batres dijo que Morena cumple con la transparencia, incluso “más allá de las normas establecidas”.

Agregó que “Morena ha realizado un ejercicio transparente de sus recursos, ha anunciado su destino y es la única fuerza política que entrega recursos para una causa noble, como la educación superior”, en referencia a las universidades que creó en la Ciudad de México.

“Donde no hay transparencia tú ya lo sabes, es con Fox, con Salinas, esos no son transparentes, Fox, Salinas, Calderón tienen muchos intereses. Esos no son transparentes”, aseguró.

A pesar de ser una obligación legal, Morena a nivel nacional no cuenta con un órgano interno de transparencia que se encargue de cumplir con las disposiciones del partido como sujeto obligado en la materia, con el argumento de que es un instituto “de reciente creación”, según detalló el INAI en un recurso de revisión.

A nivel local, en la capital, Batres no quiso afirmar si contaban con su órgano de transparencia bien integrado.

Por su parte, el dirigente de Morena a nivel Nacional, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado la actuación del INAI, a quien acusa de servir a la mafia del poder.

El 22 de octubre escribió en su cuenta de Twitter: “a los del INAI: dejen de estar volteando solo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder. No se hagan guajes”

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES