Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Mototaxistas de Xoxo se niegan a apagar cuota de regularización

..

Más de CiudadImpreso

mototaxistas-bloqueos
Mototaxistas de Xoxo se niegan a apagar cuota de regularización (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Secretaría de Vialidad y transporte exige el pago de 270 pesos por unidad regularizada

Hiram Sánchez

Mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán protestaron en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir que disminuya el precio de la publicación de regularización de unidades.

Encabezados por el dirigente de la zona, René Hernández Sánchez, los motaxistas en dos ocasiones bloquearon las avenidas Símbolos Patrios y Universidad ante la falta de respuesta del titular de Sevitra Carlos Moreno Alcántara.

Cerca de las once de la mañana los mototaxistas acudieron a la Sevitra para exigir una mesa de diálogo con su titular, sin embargo en dos ocasiones los funcionarios rechazaron atenderlos, por lo que iniciaron una seria de bloqueos en estas dos vialidades.

Los mototaxistas al llegar a la dependencia ingresaron por la fuerza a la dependencia, ya que el personal de seguridad cerró los accesos. Los inconformes advirtieron con impedir la salida del personal hasta llegar a un acuerdo.

Un transportista señaló que esta manifestación de debe a que la dependencia les está exigiendo un pago de 270 pesos por unidad, previendo recaudar más de 413 mil pesos por mil 530 mototaxis que serán regularizados en Xoxocotlán.

“El jurídico prácticamente nos mandó a la fregada, no creo que un periódico comercial cobre cuatrocientos mil pesos, lo que pasa es que se quieren llevar la lana porque ya se van, pero no nos vamos a dejar”, expresaron.

También señalaron que otra de las molestias es que la Sevitra cobrará los tarjetones de circulación, “cuando esto ya se había acordado con anterioridad que solo íbamos a hacer el pago de la publicación, pero no a ese precio, es mucho lo que están cobrando”.

Los manifestantes expresaron que a casi un mes de terminar la administración estatal, ningún funcionario quiere atenderlos, por tal motivo amenazaron con incrementar sus protestas en la capital.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES