Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Mototaxistas no son delincuentes, “son transportistas”: Moreno

..

Más de Ciudad

Mototaxistas no son delincuentes, “son transportistas”: Moreno (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

En Oaxaca hay aproximadamente 40 mil concesiones del transporte público, de las cuales 19 mil son de taxis, nueve mil de mototaxis; cuatro mil de pasaje y carga; 53 de grúas; 12, turísticos; 74 de urbanos y suburbanos; y 911 autobuses del transporte público en la capital.

El secretario de Vialidad Carlos Moreno aseguró que como parte del proceso de regularización se han dado de baja en la ciudad de Oaxaca de Juárez a más de 170 mototaxis que circulaban de manera irregular.

“Al panorama del mototaxismo en el estado no se le había dado respuesta, se le quería erradicar, verlos como delincuentes cuando debemos verlos como transportistas y meterlos en orden”, indicó.

Cabe señalar que las organizaciones en el transporte público identificadas varían de acuerdo al municipio o la región, éstas pueden ser la CROC, 14 de Junio, CTM, CNP, Lubizha, Unión Campesina Democrática (UCD), Coalición Obrera Campesina Estudiantil (COCEI), entre otras. En municipios como Xoxocotlán se ha identificado la operación de 37 organizaciones.

Otros municipios donde se detecta un alto número de mototaxis  son Juchitán de Zaragoza y Oaxaca de Juárez, donde se ha duplicado o triplicado el número de unidades registradas ante la dependencia.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES