Oaxaca de Juárez, Oax. | |

MUJER Y PODER: Secretarios de Gabinete, el plan

..

Más de GeneralNadia Sanabia

MUJER Y PODER: Secretarios de Gabinete, el plan (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Desde hace meses (incluso antes del 6 de junio) se barajearon cualquier posibilidad de nombres para integrar el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa. En varias filtraciones –de interesados—se hizo mención de cargos y encargados de próximo Gabinete. Como inamovible se menciona a Alfonso Martínez Córdova para Comunicación Social de Gobierno del Estado y la intención es que esta dependencia integre a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Donato Casas Escamilla, Alejandro Nassar Piñero, Raúl Bolaños Cacho Jr. y Ana Vásquez Colmenares son otros nombres que suenan constantemente. Del círculo político local, la animada grilla oaxaqueña ha dejado con cabeza a Javier Villacaña Jiménez, Celestino Alonso Álvarez, Alejandro Avilés Álvarez, José Luis Calvo Ziga y Germán Espinoza Santibáñez.

Nadie sin embargo, se atreve a emitir una filtración oficial de quiénes tienen cargo seguro, a pesar de los evidentes golpes mediáticos que los contrincantes se envían tenaz, cotidiana y arteramente, para regocijo de quienes se nutren del fuego amigo y para tristeza de quienes observamos que en el panorama político local el horno no está para bollos… lo que hace evidente que a algunos actores les siguen importado muy poco las necesidades de Oaxaca porque la boca se les hace agua fraguando su carrera política… en fin.

Qué sucederá: Al parecer varios secretarios de Gobierno no serán de Oaxaca pero tendrán uno o dos subsecretarios oaxaqueños que conozcan la problemática local del sector. El objetivo, indican las fuentes, es que los secretarios sólo tengan compromiso con Alejandro Murat y sus intereses respondan solo al próximo gobernador.

Ellos llegarían a revisar sin compromisos de ningún tipo la realidad de cada Secretaría para ejecutar un diagnóstico, un plan y a partir de ahí empezar a trabajar lo necesario en cada una de ellas y hacerlas eficientes (limpiar, restaurar, exhibir, reforzar, etc.).

¿No importa que no conozcan los modus operandi de las mafias oaxaqueñas? No. Es mejor, afirman.

Pues ahí está. Ese sería el plan. Los nombres seguro se irán desgranando en los próximos días. Igual que la grilla. ¿Cómo responderá Alejandro Murat a la grilla? Quizá dejará vivir a los que sobrevivan. O no. Ya veremos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES