Oaxaca de Juárez, Oax. | |

MULT: Gobierno encubre a asesino intelectual de Pazos

..

Más de CiudadImpreso

MULT: Gobierno encubre a asesino intelectual de Pazos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Rufino Maximino Zaragoza, líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), acusó al Gobierno del Estado de encubrir a los verdaderos asesinos de Heriberto Pazos Ortiz.
Al recordar que el crimen sigue impune y las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia no dan resultados, Zaragoza ratificó que el asesinato de Pazos Ortiz se trató de un crimen de Estado.
Este domingo, por separado el MULT y la Asamblea de los Pueblos Indígenas-Partido Unidad Popular demandaron justicia y esclarecimiento del asesinato de su líder moral y fundador.
Luego de que el MULT se fracturara, la organización quedó al frente de Rufino Maximino, quien acudió al panteón donde descansan los restos del ex dirigente.
Por su parte la API-PUP realizó una marcha multitudinaria del crucero de Hacienda Blanca al zócalo de la ciudad capital pata exigir justicia.
A seis años del crimen cometido en 2016, se tiene únicamente seis detenidos presuntos autores materiales pero exigen castigo a los autores intelectuales, los que ordenaron la ejecución del líder.
Rufino sostuvo que pese a los señalamientos hechos, la autoridad competente no haya requerido al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien “se sigue paseando por las calles sin miedo”.
La falta de justicia, dijo, los obliga a continuar su exigencia de justicia, por lo que se mantendrán en esta misma postura con el próximo gobierno estatal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES