Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Murat entablará diálogo con Sección 35 de Salud

..

Más de Regiones

seccion-35
Murat entablará diálogo con Sección 35 de Salud (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Comisión de Transición se comprometió a instalar una mesa de diálogo para resolver a la brevedad sus demandas pendientes y centrales, informó la dirigencia sindical

Hiram Sánchez

En un lapso de 4 días, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa iniciará el diálogo con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que dejó pendiente la administración de Gabino Cué Monteagudo.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia sindical informó que la Comisión de Transición se comprometió que a más tardar este 5 de diciembre se instale una mesa de diálogo, con la finalidad de resolver a la brevedad sus demandas pendientes y centrales.

Por tal motivo, se hizo la entrega de las instalaciones que tenían resguardadas en su movilización, para así agilizar esta mesa de diálogo. Sin embargo, la dirigencia dio un período de 70 días para que la administración estatal resuelva en totalidad sus peticiones.

Entre ellas están el pago de los adeudos institucionales, los cuales ascienden a los más de 100 millones de pesos, y lo que ha afectado y repercutido en las prestaciones y percepciones, tanto financiera como crediticia.

Además de la actualización de los pagos no institucionales, que se tienen con las diferentes instituciones privadas de crédito y aseguradoras, así como que los Servicios de Salud de Oaxaca asuman las afectaciones que se deriven del incumplimiento de los pagos y de la inclusión al buró de crédito.

En cuanto a sus prestaciones, el comité manifiesta que existe un adeudo de vestuario y equipos de protección correspondientes al 2015 y 2016, así como lo que consiste en la entrega de los vales de despensa acordados desde el 8 de noviembre y que se estableció de siete mil pesos para los 14 mil sindicalizados.

También se pidió que sea respetado el pago en tiempo y forma de prestaciones como: bono de cuenta de aguinaldo, confección de uniformes, bono de administración bimensual, bono administrativo anual, bono de vida cara, pago en efectivo de los vales de la canasta básica de fin de año de 11 mil 300 pesos, así como el pago puntual de las quincenas correspondientes a este año y las subsecuentes a todos los trabajadores.

Además de que solicitan a la administración estatal, así como a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que no aplique sanciones administrativas ni de otra índole a los trabajadores que participan en esta jornada de lucha.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES