Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Nader pretendía hacer diligencias “a cálculo” y sin testimonios: asesores

..

Más de Regiones

537226
Nader pretendía hacer diligencias “a cálculo” y sin testimonios: asesores (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Representantes del Comité de Víctimas rechazaron que su oposición a las diligencias a la PGR fuera el motivo que impidió el trabajo de los funcionarios federales. El abogado del comité, Maurilio Santiago, acusó que la Procuraduría observó en su actuar incumplimiento, imparcialidad y falta de compromiso. Los peritos, agregó, no llevaban el equipo necesario ni el expediente del caso.

En primer momento, las víctimas solicitaron al director de Averiguaciones Previas de la PGR, Jorge Nader Kuri, se incorporara su testimonio y declaración que no había sido tomada en cuenta en el expediente 820/2016, a lo cual accedió el funcionario federal. Asimismo, sin esperar la reunión del comité de víctimas, que duró más de una hora, Nader Kuri decidió retirarse.

“A ustedes les consta que no traían el expediente ni el material mínimo necesario para trabajar, era absurdo que lo quisieran hacer a cálculo”, expresó por su parte el abogado criminalista y asesor de las víctimas, Alejandro Pacheco.

Otros de los asesores acusaron que la falta de testimonios de las víctimas, que son más de 100, impide una investigación imparcial, “no podíamos permitirlo porque se va a tejer una verdad histórica, se corre el riesgo de que ocurra como en Ayotzinapa y de que esto se convierta en cuestión política cuando queremos la verdad y justicia”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES