Oaxaca de Juárez, Oax. | |

NI IEEPO ni SEP garantizan la reforma educativa: S-59

..

Más de Ciudad

NI IEEPO ni SEP garantizan la reforma educativa: S-59 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Instituto Estatal de Educación ha descontado salarios a maestros que trabajan, se niega a entregar material y documentos, acusan líderes de la disidencia

ALONDRA OLIVERA

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusó a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca de impedir que la reforma educativa se aplique en la entidad.

Los integrantes de la dirigencia de la gremial acusaron que el nuevo titular del IEEPO desconoce cómo conducir la política educativa en Oaxaca, “German Cervantes no tiene ni idea cómo funciona el sector educativo”.

Miguel Silva y Humberto Alcalá, líderes de la disidencia magisterial, señalaron que el IEEPO continúa siendo un organismo inoperante que no ha logrado mejorar los servicios educativos que se ofrece a la niñez, maestros y padres de familia.

Alcalá enumeró una serie de problemáticas que no ha superado la Sección 59 debido a que “el IEEPO es inoperante”.

Detalló que hasta el momento más de mil 500 profesores han sufrido descuentos salariales pese a que han cumplido con rigor su asistencia a sus labores educativas.

Asimismo, al menos 300 estudiantes, principalmente de comunidades del Istmo, carecen de documentos de acreditación del ciclo escolar 2015-2016, que no han sido entregados por el IEEPO sin justificación alguna.

El Instituto además ha retenido los salarios de profesores comunitarios, que no han encontrado vías de diálogo con la dependencia para exponer su problemática.

Ni el Instituto ni la SEP pueden garantizar la aplicación de la reforma educativa ni la participación en la construcción del nuevo modelo educativo, “tanto Aurelio Nuño como Germán Cervantes son unos mentirosos, nosotros por nuestra cuenta hemos realizado talleres y foros, ni copias nos han podido facilitar”.

Silva Selvas y Alcalá Betanzos, secretarios de Asuntos Laborales y de Organización de la Sección 59, detallaron que la renovación de la dirigencia ha sido obstruida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que acudirán ante el Comité Ejecutivo Nacional para solicitar que emita la convocatoria respectiva antes del 25 de septiembre, fecha en que concluye el actual mandato de la disidencia magisterial oaxaqueña.

Aseguraron que en caso de que se designe a una Comisión Ejecutiva exigirán se salvaguarden los derechos de los integrantes de la Sección 59 del SNTE.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES