Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ni “un paso atrás” en destitución de maestros: SEP

..

Más de Nacional

Ni “un paso atrás” en destitución de maestros: SEP (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) “no va a dar un paso atrás” en la destitución de los maestros que faltaron en al menos cuatro ocasiones a impartir clases, afirmó Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, quien destacó que el profesor Francisco Bravo, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “fue puesto a disposición de personal y tiene cuatro días para acatar este llamado, y si lamentablemente no lo hace será despedido”.

El funcionario federal informó que en la capital del país se tienen 380 casos de educadores que han faltado a sus labores docentes, de los cuales 29 ya han sido cesados. Agregó que en la escuela primaria Leonardo Bravo, donde se despidió a 11 de sus profesores “no habrá marcha atrás. Ya no son parte del personal docente”.

Sánchez destacó que la SEP “no reconoce el trabajo que están haciendo con los alumnos de la primaria, por lo que está en riesgo sus evaluaciones, ya que no fueron considerados en este bimestre”. Por lo que exhortó a los padres de familia a aceptar a los maestros sustitutos.

Cabe señalar que desde el primero de octubre, cuando se aplicó el cese de los educadores, los padres de familia han insistido en su reinstalación, y este miércoles impidieron nuevamente su ingreso al plantel educativo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES