Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ni Villalobos ni Magariño han pagado fianza

..

Más de CiudadImpreso

fianza-lideres
Ni Villalobos ni Magariño han pagado fianza (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS TORRES

Dos de los ocho profesores que salieron bajo caución no han cubierto la fianza fijada por un juez federal, informó la integrante del departamento Jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edith Santibáñez Bohórquez, sin embargo sostuvo que no hay posibilidad de que regresen a prisión.

“Hasta el jueves teníamos conocimiento de que el profesor Magariño y el profesor Francisco no habían cubierto su fianza, pero no hay riesgo de que se les retire la libertad”, señaló.

La litigante explicó que se solicitará la ampliación del plazo para cubrir el pago.

Hay muchos recursos para evitar que se regrese a prisión, lo que podemos hacer es solicitar un nuevo plazo para cubrir el monto debido a la falta solvencia económica”.

La abogada de la gremial indicó que en el caso de Magariño, el retraso en el pago de 200 mil pesos impuestos como fianza se da por problemas económicos personales. En el caso de Francisco Villalobos Ricárdez se  desconoce el motivo de la falta de pago.

Respecto al caso del líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha, Adán Mejía López, Edith Santibáñez confirmó que salió de prisión bajo un procedimiento legal similar al utilizado en la defensa de los dirigentes sindicales.

La abogada anunció que los siguientes casos que se revisarán son los del vocero del Frente Unificador de Lucha (FUL-APPO), César León Mendoza, y el de los 25 integrantes del FPR detenidos del 7 de junio de 2015.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES