Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Niega Félix Pacheco obstruir elección del S-35 del SNTSSa

..

Más de Ciudad

Niega Félix Pacheco obstruir elección del S-35 del SNTSSa (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

En víspera de la elección para renovar la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSa), el dirigente Mario Félix Pacheco, rechazó que exista negativa de su parte para que se lleven a cabo las votaciones.

El líder del sindicato que representa la segunda fuerza laboral en el estado confirmó que solicitó de manera formal al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  Marco Antonio García Ayala, emitir a la brevedad la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2016-2019.

La elección de la Sección 35 del SNTSSA deberá efectuarse este mes, sin embargo el proceso presenta un retraso, lo que generó la molestia de algunos trabajadores.

Pacheco negó que exista algún interés de su parte para retrasar este proceso, pues por ello envió la solicitud a la dirigencia nacional para que inicien los trabajos necesarios para la elección interna.

Reconoció que de acuerdo con el Reglamento de Procedimientos Electorales, es necesaria dicha convocatoria para efectuar la renovación de la estructura seccional.

El líder de los 15 mil trabajadores del sector salud aseguró que será respetuoso del proceso y no habrá intervención para favorecer a algún candidato.

Además apostó  por una elección abierta, democrática y transparente, apegada a la legalidad como marcan los estatutos.

Por lo tanto, invitó a todos los grupos políticos y a los agremiados a la Sección 35 a participar de forma madura, libre y respetuosa en el proceso electoral que se avecina.

Pacheco lamentó que existan personajes que pretendan desestabilizar a la base trabajadora. Sostuvo que las acusaciones en su contra las realizan personas que “tienen meses de haber abandonado sus responsabilidades con los trabajadores, defraudando la confianza de quienes en un momento les dieron el voto de confianza y hoy en día sólo buscan confundir a la base y manipularlos con engaños y calumnias”.

En la elección, dijo, es primordial “la búsqueda de mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros de base, regularizados y formalizados”, apuntó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES