Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Niñas rarámuris cantarán el himno en el GP de México

..

Más de Deportes

1543665
Niñas rarámuris cantarán el himno en el GP de México (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Un grupo de 26 niñas conforman el coro que se encargará de interpretar el himno nacional de México el 30 de octubre

Un coro de niñas rarámuris será el que interprete el himno nacional en el Gran Premio de México de Fórmula Uno el próximo 30 de octubre, esto con el objetivo de mostrar y fomentar la riqueza y patrimonio cultural que existe en nuestro país.

Los rarámuris (que sifgnifica “el de los pies ligeros”, son un pueblo tarahumara asentado en el estado de Chihuahua. El coro estará integrado por 26 niñas de la comunidad de Carichi, en aquel estado, y vestirán durante su interpretación vestidos floreados y confeccionados especialmente para la ocasión. El coro estará dirigido por el maestro Odilón Chávez, productor y compositor mexicano.

En los días previos a su presentación, el grupo de niñas será recibido por el ex piloto mexicano Adrían Fernández y por el piloto mexicano del equipo Haas Esteban Gutiérrez, quien estará participando en la carrera.

maxresdefault_326

Además, las niñas podrán asistir a diferentes museos, un parque de diversiones y a al teatro donde podrán observar la puesta en escena de la obra de El Rey León.

En la edición del Gran Premio de Fórmula Uno del año pasado, el himno nacional mexicano fue interpretado por un coro de niños Mixes, comunidad indígena del estado de Oaxaca. Con Información de Agencias

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES