Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ningún municipio de Oaxaca, entre los 50 más violentos del país: Cué

..

Más de Regiones

gabino-seguridad
Ningún municipio de Oaxaca, entre los 50 más violentos del país: Cué (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los municipios del estado quedaron excluidos de las prioridades del Consejo Nacional de Seguridad, informó el gobernador del estado

CARLOS ALBERTO TORRES

A pesar de que los registros de homicidios dolosos han aumentado en la entidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo rechazó que alguno de los 570 municipios oaxaqueños se encuentre en la lista de prioridades del Consejo Nacional de Seguridad.

“En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad hemos reconocido que en el último año se incrementó el número de homicidios vinculados con la delincuencia organizada en el país, hay 50 municipios de alta prioridad, fue un acuerdo del consejo, donde se implementará un programa estratégico, pero en ninguno de estos 50 municipios está alguno de Oaxaca”.

Cué rechazó que Oaxaca haya sido rebasada por la delincuencia.

“Oaxaca no está exento, pero no tiene ningún municipio dentro de estos 50 municipios donde se concentra el 42% de estos delitos, no es una situación que pueda comentarse que estemos rebasados por la delincuencia”.

De igual forma apuntó a las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan como las que presentan un mayor índice delictivo por la presencia de grupos del crimen organizado, ante lo que informó que ha dialogado con autoridades municipales para trabajar coordinadamente y determinar las causas de los crímenes.

“Hemos platicado con las autoridades municipales para que se sigan los procesos de depuración de los cuerpos policiacos, para determinar las causas, muchas de ellas son del fuero común, y otras posiblemente vinculadas a la delincuencia organizada, sobretodo en el Istmo de Tehuantepec y en la zona del Papaloapan, los otros no los vincularía con ese tema, se tendría que averiguar cuáles fueron las causas de las muertes de estas personas”.

El jefe del Ejecutivo estatal lamentó la ejecución de 11 personas en diversas partes de la entidad y dijo que la Fiscalía trabaja para esclarecer los hechos.

“Lamentablemente se presentaron ayer (miércoles) 11 homicidios en diferentes regiones y por diferentes personas, homicidios que se están investigando, hemos instruido al fiscal para que a la brevedad determine las causas de los homicidios”.

Informó que tras los homicidios la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía reforzaron operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de la población.

“Es un ejercicio de coordinación con el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Estatal, la PGR, para tener mayor presencia para en el estado”, refirió.

Cué externó que 18 Bases de Operaciones Mixtas operan en la entidad para combatir el problema de la inseguridad.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES