Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Niño Sirio captó la atención mundial los demás desapercibidos.

..

Más de General

onra
Niño Sirio captó la atención mundial los demás desapercibidos. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Omran Daqneesh, un pequeño niño sirio de la sección sitiada por los rebeldes en Alepo, captó la atención de millones de personas en todo el mundo que vieron y compartieron el impresionante video en el que el niño se limpia sangre seca y la ceniza de la cara.
El amplio interés que generó Omran, de cinco años de edad, sorprendió a los doctores que lo atendieron, al fotógrafo que tomó el video y a muchos sirios que se preguntan si acaso el mundo recién ha descubierto cómo los niños sufren todos los días en una guerra que se ha prolongado durante más de cinco años.

Entre los muchos niños atendidos la misma semana en esa región, aquí hay imágenes de 4 de ellos.

Ahmad Tadifi, dos años:

ahmad
Los médicos no sabían la identidad del niño cuando llegó al mismo hospital donde atendieron a Omran. El miércoles 17 de agosto, Ahmad se separó de su familia —como sucede con muchos niños durante el caos posterior a un ataque— en el barrio Mashhad en Alepo.
Fue sometido a cirugía a causa de las heridas que tenía en la cabeza, las ingles; el brazo y la pierna derechos. Más tarde, ya cuando fue identificado, Ahmad permaneció en la unidad de terapia intensiva del hospital junto a su padre.
La noche del viernes 19 de agosto murió a causa de sus heridas.

Rouwaida, cinco años, y Rana Hanoun, siete meses:

rouwaidiaaisel

Las hermanas Hanoun resultaron heridas el miércoles 17 de agosto durante el mismo ataque aéreo que hirió a Omran. Estaban entre los 12 niños menores de 15 años que recibieron atención en el mismo hospital de Alepo. Ambas niñas tenían heridas de ametralladora, pero fueron atendidas y dadas de alta al otro día por la mañana.

Aisel Hajar, dos años:

aisel-hajar

aisel-ajar2

Aisel sufrió heridas en la cabeza y en una de las piernas el martes 16 de agosto y fue atendida en el hospital Al Quds. La gravedad de sus heridas no podía confirmarse porque los médicos estaban ocupados atendiendo nuevos casos. Los activistas la apodaron “Cenicienta Siria” por una fotografía que uno de ellos le tomó a sus zapatos estilo Mary Jane y con calcetines que originalmente eran blancos.

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES