Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“No existen condiciones” para reiniciar diálogo: Nuño

..

Más de Regiones

“No existen condiciones” para reiniciar diálogo: Nuño (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (Agencias).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que “no existen las condiciones” para reiniciar ningún tipo de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido al paro de labores en el que participa la disidencia magisterial.

Entrevistado luego de inaugurar un foro sobre el modelo educativo, en el que participaron representantes de diversas cámaras empresariales, el titular de la SEP subrayó que lo dicho recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto “fue muy claro”, en el sentido de que los maestros de la Coordinadora debían primero regresar a clases y eventualmente continuar el diálogo.

“Ésta es nuestra postura, con esa claridad, porque a lo que no estamos dispuestos es a negociar la educación de los niños; a lo que no podemos estar dispuestos es a negociar su futuro. Eso no puede entrar dentro de una mesa de negociación de ningún tipo y por lo tanto reiteramos, primero el regreso a clases y después explorar regresar al diálogo”, dijo.

Además, insistió en que “no se puede condicionar el derecho fundamental que es el que los niños tienen a la educación y de estar frente a un aula. No se puede tomar a los niños como rehenes, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad, y en eso el presidente ha sido muy claro”.
Ayer, en una reunión con legisladores del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció que no habrá más reuniones privadas con la CNTE, y que en caso de nuevos plantones y cierres de vías de comunicación, los maestros disidentes serán desalojados por la Policía Federal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES