Oaxaca de Juárez, Oax. | |

No hay despidos masivos, ni deudas en CORTV

..

Más de CiudadImpreso

No hay despidos masivos, ni deudas en CORTV (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

El director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio De Leo Blanco, informó que pese al recorte presupuestal que se vivió el año pasado y el que se podría presentar en el próximo, la institución que encabeza no sufrirá recorte de personal.

“No ha habido despidos masivos producto de un recorte presupuestal, obviamente los recortes presupuestales han sido año con año y hemos ido prescindiendo de algunas personas, pero no ha habido un recorte masivo de personal”, precisó.

El directivo de CORTV detalló que aun cuando el recurso que recibe la televisora y radiodifusora es de apenas 27 millones de pesos, este alcanza para para cubrir los sueldos de los empleados de confianza o sindicalizados.

“El presupuesto que recibe la corporación oscila entre 27 millones de pesos y eso está compuesto para el pago de 189 personas, el pago de servicio de luz, el pago de satélite, entre otros gastos”, añadió.

Detalló que la mayoría del presupuesto es aportación del estado, por lo que –en caso de recortes a nivel estatal–, sí les afectaría directamente.

De Leo Blanco negó que la corporación esté presentando alguna deuda con proveedores, como se ha presentado en otras dependencias locales y, en este sentido, aseguró que se tienen garantizados los pagos hasta que culmine este año.

Ante un posible recorte presupuestal para 2017, adelantó que CORTV reduciría la programación que realiza, pues tan solo en este año, la corporación produce alrededor del 47 por ciento de sus barras programáticas, dejando a un lado las producciones externas, como lo venía realizando.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES