Oaxaca de Juárez, Oax. | |

¡No hay tregua!:normalistas

..

Más de CiudadImpreso

normalistas
¡No hay tregua!:normalistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Bajo la consigna: ¡No hay tregua!, estudiantes normalistas concluyeron la semana con la toma de vehículos de transporte público que utilizaron para su traslado a la caseta de peaje de San Pablo Huitzopara realizar un boteo.

Pese a que un grupo de ciudadanos impidió el secuestro de unidades, al final los normalistas pudieron continuar con la retención de unidades para llevar a cabo sus actividades de protesta.

¡No vamos a dejar que nos bajen ni que se lleven el camión!, fue la respuesta de pasajeros a jóvenes cubiertos del rostro y de gafas obscuras, vestimenta a la que recurren constantemente para evitar ser identificados.

La molestia que observaron de las personas obligó a los estudiantes a ceder y abandonar la intensión de secuestrar esa unidad de transporte público.

Sin embargo, recurrieron a la toma de otras unidades para realzar sus propuestas, aun cuando muchos son conscientes de que sus movilizaciones podrían no tener el eco que esperan. Y es que saben que la autoridad no dará una plaza si no es presentando el examen de oposición como lo marca la ley.

Mientras impedían el paso a peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), ayer pobladores e integrantes de la Sección 22 de la CNTE reinstalaron su filtro en la carretera federal 135-D en Asunción Nochixtlán.

Pese a que días antes anunciaron que permitirían, ahora sí, las primeras diligencias de la PGR, al final argumentaron que no existían las condiciones y que los peritos no llevaban el equipo mínimo necesario.

Los integrantes del Comité de Víctimas del 19 de junio sostuvieron que “el gobierno federal no quiere dar respuesta a sus demandas, principalmente la de justicia por los caídos el pasado 19 de junio”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES