Oaxaca de Juárez, Oax. | |

No soy legislador del PAN sino del PRD: Carol

..

Más de Regiones

carol-diputado
No soy legislador del PAN sino del PRD: Carol (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

El “legalmente” diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Carol Antonio Altamirano, confirmó que no pertenecerá a la bancada de ese instituto político, porque el PAN sólo le prestó el registró para ser candidato a diputado local y por tanto será legislador perredista. Además, no se descartó para coordinar a los diputados perredistas en la LXIII Legislatura.

El polémico ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que abandonó la dirigencia del sol azteca “porque fui a una misión (electoral) del partido”.

De su retorno a las filas del PAN, asentó: “Como siempre lo he manifestado y como siempre lo manifesté, antes de la campaña, durante la campaña y después de la campaña, yo me voy a integrar al grupo parlamentario del PRD”, atajó el ex dirigente del sol azteca.

“Fue un acuerdo porque al PAN le correspondió el distrito de Matías Romero (y se registró bajo las siglas del PRD) y si ese panista ganaba integraban el grupo parlamentario del PAN y en el caso de Salina Cruz, me registré a propuesta del PAN”, cantinfleó.

No obstante, aseguró que cuando se instala una legislatura, los diputados suscriben un documento en el que se expresa a qué grupo parlamentario pertenece.

A juicio de Antonio Altamirano, el acuerdo de coalición bajo el cual se registró con la siglas del PAN ante el IEEPCO, sólo tiene validez en la alianza electoral, “pero tiene validez la decisión libre y soberana de un diputado de pertenecer al grupo parlamentario que así lo desee porque es la manifestación de una voluntad libre”, atajó.

De la crisis que a traviesa el PRD se exculpó y aseguró que dejó la dirigencia porque “había que ir a ganar los distritos”.

Justificó que él estaba bien posicionado en el distrito de Salina Cruz. “Entonces yo fui. Me nombraron candidato y gané”, asentó.

Antonio Altamirano negó haber dejado botada la dirigencia perredista, sólo que así convino a sus intereses electorales el abanderar el distrito de Salina Cruz. “Uno como militante tiene que ser un soldado. Yo fui a cumplir”, argumentó.

Explicó que los estatutos del PRD establecen que no se puede tener un cargo de elección popular y ser dirigente partidista, “eso me impide regresar a la dirigencia del PRD”.

En medio de la crisis del PRD, refirió que corresponderá a ese instituto político tomar una decisión de una dirigencia temporal que puede unir a todas las fuerzas, grupos y tribus perredistas. “En esta crisis, el PRD está haciendo el esfuerzo”.

De la búsqueda de la coordinación de la bancada, admitió que donde lo pongan ahí estará, no obstante, aclaró que no está obsesionado con esa figura legislativa. “He ido a cuatro elecciones ganadas y eso es lo más importante para un político. Que vayas a una elección y tengas el voto ciudadano. Yo no he sido plurinominal”, sentenció.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES