Oaxaca de Juárez, Oax. | |

No teme CNTE a mesas de trabajo abiertas con Segob

..

Más de Nacional

de0427ecdd695cb61fe8213c1b17fafc
No teme CNTE a mesas de trabajo abiertas con Segob (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apoya que las mesas de negociación con el Gobierno federal sean públicas, como lo anunció ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dirigentes de la Coordinadora explicaron que el problema no es que las reuniones sean públicas o privadas, sino que urge agendar una fecha para el próximo encuentro.

Ramos Reyes, líder de la Sección 14 de Guerrero, sostuvo que el magisterio disidente no teme a mesas de trabajo transparentes.

“Sería mejor públicamente una negociación. Eso nos ayudaría mucho y la sociedad tendría una información más clara, más real”, dijo en entrevista telefónica.

Eligio Hernández, encargado de prensa y propaganda de la Sección 22, exigió al Gobierno federal negociaciones serias y acuerdos por escrito.

“Nosotros no tenemos inconveniente (que se abran las mesas). Nosotros hemos planteado mesas públicas para que todo México conozca nuestras demandas que no son privilegios, son cuestiones justas”, manifestó.

El profesor recordó que en negociaciones pasadas la Segob no quería que se difundieran los acuerdos, por eso incomunicaba a los líderes de la CNTE, quitándoles sus teléfonos celulares.

“La Segob no quiere comprometerse de manera seria a firmar un documento. La opacidad viene de ellos, porque no quieren cumplir los acuerdos”, enfatizó en entrevista telefónica.

Esaú Vásquez, de la Sección 40 de Chiapas, consideró que la estrategia del Gobierno federal es desgastar el conflicto magisterial y desarticular a las secciones sindicales.

“No le tenemos miedo a publicar los acuerdos. Si el Gobierno quiere implementar algo que desde su administración sugieren, pues que lo haga”, enfatizó.

REFORMA

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES