Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Normalistas continúan protestas de S-22, bloquean plazas y secuestran vehículos

..

Más de CiudadImpreso

Normalistas continúan protestas de S-22, bloquean plazas y secuestran vehículos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Normalistas relevaron a la Sección 22 y ayer bloquearon plazas comerciales y retuvieron vehículos de transporte de diversas empresas para bloquear vialidades de la zona sureste de la capital oaxaqueña.

Con la consigna de respaldar la lucha magisterial contra la reforma educativa, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) salieron a las calles para exigir su pase directo a la docencia en el sector público.

Estudiantes y egresados de las 11 normales del estado cerraron durante varias horas comercios de Plaza del Valle y tomaron más de una decena de camiones de transporte de empresas como Marinela, Holanda y Chedrahui, con las que bloquearon avenida Universidad.

Más tarde con las unidades secuestradas se dirigieron rumbo al zócalo de la capital oaxaqueña, todo al amparo de las autoridades estatales que se mantuvieron al margen de las protestas.

La portavoz de los manifestantes, que omitió su nombre, sostuvo que fortalecen las movilizaciones del magisterio, luego que determinó modificar su lucha y regresar a clases este miércoles.

“Estamos en la exigencia de la contratación de normalistas, somos las personas idóneas para ocupar una plaza, ya que para eso nos preparamos y somos los que conocemos las condiciones reales de las escuelas y comunidades”, aseguró.

“Los normalistas se preparan durante cuatro años, al finalizar hacen una tesis de investigación y llevan a cabo un examen profesional que respalda sus estudios, nosotros tenemos toda la capacidad para estar en los centros educativos del estado, por lo que exigimos se nos otorgue una plaza”, dijo.

Son más de mil 840 egresados en los años 2015 y 2016 los que exigen contratación sin presentar el examen de oposición que exige la Ley del Servicio Profesional Docente.

La demanda de pase automático es uno de los puntos que negocia la Sección 22 de la CNTE con el gobierno federal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES