Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Normalistas han recaudado 30 mil pesos por toma de casetas de peaje

..

Más de CiudadImpreso

SAN PABLO HUITZO, OAXACA, 26ABRIL2013.-Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se manifestaron la tarde de este viernes en la caseta de cuota del tramo carretero Oaxaca - Cuacnopalan, donde permitieron el libre tránsito a los conductores que transitan por la súper carretera Oaxaca - México, lo anterior revelaron, fue en apoyo a los profesores de la CETEG y a los normalistas de Michoacán. 
FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/CUARTOSCURO.COM
Normalistas han recaudado 30 mil pesos por toma de casetas de peaje (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Por cada toma de caseta de peaje que realizala Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca obtiene10 mil pesos o más producto de “cooperaciones voluntarias” de los conductores que circulan por vías federales.

Es el caso de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, la cual  desde septiembre ha sido tomada en tres ocasiones por los normalistas, lo que implica ganancias por más de 30 mil pesos recaudados en un mes.

–¿Cuánto captan por cooperaciones voluntarias de los automovilistas?

– Todo depende, de cuánto tiempo realizamos nuestra actividad -responde Roque Reyes, uno de los voceros de la Coordinadora.

“Dependiendo de las cuotas voluntarias pero son 10 mil pesos o más”, confirma.

“Ese dinero se utiliza para todas las necesidades y actividades que tenga el movimiento, para movernos de un lado a otro; el movimiento no sólo se reduce aquí en Oaxaca, se trata de moverse a otros estados de la República”.

Reyes sostuvo que sus movilizaciones en la capital se deben a que a la fecha autoridades estatales no han resuelto las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luego de que la Sección 22 de la CNTE hizo un repliegue en sus protestas para retornar a las aulas a partir del7 de septiembre, la CNEO ocupó su lugar en las manifestaciones.

Ayer, los normalistas tomaron al menos una decena de camiones de empresas repartidoras y una madrina de automóviles nuevos de la marca Chevrolet sobre la carretera federal 190 a la altura de la Macroplaza, en Santa Lucía del Camino, cuyos accesos también bloquearon.

Reyes aseguró que las 11 normales de Oaxaca participan en una estrategia de rotación en sus movilizaciones.

Reconoció que tanto la toma de camiones como el bloqueo a plazas comerciantes representan actos ilícitos, por lo que asumen las consecuencias que conlleven incluso la represión de la Policía.

Solo mediante la movilización y prisión históricamente la CNEO ha logrado que el gobierno acceda a su contratación directa, por lo que éste es el método que seguirán aplicando.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES