Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Nueva dirigencia del magisterio, en diciembre

..

Más de Regiones

marcha-magisterio
Nueva dirigencia del magisterio, en diciembre (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

En diciembre podría darse el relevo de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó la integrante de la Comisión Política, Isabel García Velasco.

“El relevo seccional está trazando la ruta para que sea en diciembre”, comentó la representante de la región Costa. El 5 de noviembre la Sección 22 realizará el segundo congreso político extraordinario.

“Revisaremos el actuar de los integrantes del Comité Ejecutivo Sectorial, además de analizar temas de importancia para el nuevo rumbo del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y sobre todo el relevo seccional”.

De acuerdo con los estatutos del SNTE, el retraso de la convocatoria se presenta por la situación social que vive la entidad, siendo imposible realizar dicho cambio, explicó el integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Oaxaca (CETEO), Maclovio Marcial Aguilar.

Con base en la toma de nota de la gremial que venció el 25 de septiembre pasado, la convocatoria para el cambio de la dirigencia se debió haber emitido con un mes de anticipación por parte de la dirigencia sindical nacional, sin embargo este órgano no ha cumplido con el requisito.

Ante esto el representante de la CETEO explicó que se debe a que a la Sección 22 no concuerda con los intereses del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que ha retardado el proceso en los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En otras secciones desafortunadamente son alineadas al gobierno, lo que nosotros llamamos ‘charros’, no tienen ningún conflicto con el patrón, se sujetan a los lineamientos establecidos por el Nacional, por lo tanto tienen su cambio en tiempo y forma, a pesar de que la reforma educativa lo afecta a todos”.

Maclovio Marcial apuntó que este problema se viene presentando en cuatro estados en específico donde el CEN no ha emitido el documento además de Oaxaca.

“Los cuatro estados; que son Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, al ser donde se tiene mayor presencia la Coordinadora, pues es donde se les impide hacer este proceso”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES