Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Nueva dirigencia en la CNP

..

Más de Ciudad

SONY DSC
Nueva dirigencia en la CNP (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Francisco Martínez buscará trabajar de la mano con transportistas de toda la entidad que se encuentren “aislados”

Hiram Sánchez

“La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) nace nuevamente como una organización del transporte luego de que por mucho tiempo careció de una cabeza que representara a los compañeros transportistas que aún se mantienen firmes y se identifican con ella”, aseguró el recién nombrado secretario general de la CNP, Francisco Martínez Rodríguez.

El ex integrante de la Comisión Política del Frente Popular 14 de Junio aseguró que con esta acción marca dos momentos importantes entre ambas organizaciones, por una parte el 14 de Junio se sigue consolidando en todo el Estado, cobijando a varios sectores en la entidad como transportistas y comerciantes, y por otra parte, la CNP busca tener un nuevo rumbo y permanencia en la entidad.

La CNP, luego del fallecimiento de sus dirigentes, Juan Luis Martínez en el 2014 y posteriormente de Armando Luis Martínez en el 2016, ha enfrentado un debilitamiento y desbancada en donde sindicatos como Libertad y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han aprovechado esta situación, además de la última salida de transportistas encabezadas por Gilberto Luis Martínez, quien conformó la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

Por ello, Francisco Martínez dijo que con esta nueva dirigencia se buscará trabajar de la mano con los transportistas de toda la entidad que se encuentran “aislados” por estos hechos.

Sin embargo, explicó que el 14 de Junio no desaparece en la entidad, y quien aún dirige este Frente es Francisco Martínez Sánchez, capturado el pasado 16 de agosto, “se habló con don Panchito para que se uniera a este proyecto nacional de la CNP”.

“La 14 de Junio no desaparece, sigue sin ningún cambio solo somos tres compañeros quienes nos pasamos a la dirigencia de la CNP. También debemos de contar que hay una alianza entre la CNP y 14 de Junio, esto debido a que compartimos intereses de lucha y la defensa de la base trabajadora”.

Señaló que Guadalupe Juárez Hernández, quien ostentaba el contacto con la dirigencia nacional, seguirá con una representación en esta nueva etapa de la CNP, ocupando el cargo de contratos, “debido a su experiencia con más de 17 años sindical”.

“Al desaparecer la CNP, Guadalupe Juárez nos invitó a la ciudad de México para platicar con el líder nacional Eduardo Santillán Carpinteiro y presentarle nuestra propuesta de trabajo, y del proyecto de retomar la CNP en Oaxaca”.

El dirigente de la CNP en Oaxaca dijo que aún se está haciendo un análisis para recuperar todo el trabajo en el estado, “en donde cada uno de los dirigentes de las regiones tendrá la responsabilidad de volver a llamar a sus bases para reorganizarnos”.

Aseguró que sólo en Valles Centrales se estima que hay mil transportistas en sus diferentes modalidades como volteos, taxis y mototaxis.

“Hacemos un llamado al gobierno del Estado, ya que la CNP tiene toda la intención de participar en la sociedad y generar fuentes de trabajo desde nuestro sector, y esta es la oportunidad para representar y darlos a conocer”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES