Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Nueva Zelanda evacua ante peligro de tsunami.

Te Recomendamos Propone Eva Diego dar continuidad al … más

Más de General

Nueva Zelanda evacua ante peligro de tsunami. (Especial)

Australia.- Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda pidieron hoy a los residentes del área de Tologa Bay, en la costa noreste del país, que evacúen sus casas por un potencial tsunami tras el temblor de magnitud 7.1 en la escala Richter que sacudió hoy la zona.

Más de una hora después del sismo las autoridades no habían informado de víctimas ni daños materiales de importancia aunque calificaron de “fuerte” el terremoto, que se llegó a sentir en la capital del archipiélago, Auckland.

Los servicios de emergencia informaron a través de las redes sociales que la población de la costa noreste debe evacuar la zona y trasladarse a zonas más altas, alejándose de las playas y zonas costeras.

Las autoridades piden también a la población que sigan las instrucciones de Defensa Civil y permanezca atenta a la radio y televisión, mientras se determina la gravedad de la amenaza de tsunami para Nueva Zelanda.
El sismo se produjo a las 16:37 GMT, con hipocentro a una profundidad de 30.7 kilómetros y 167 kilómetros al noreste de Gisborne, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

El país registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La Isla Sur del archipiélago sufrió en febrero de 2011 un devastador temblor de intensidad 6.3 que costó la vida a cerca de 200 personas.

Te Recomendamos

Propone Eva Diego dar continuidad al trabajo legi... La diputada Eva Diego Cruz propuso derogar el segundo y tercer párrafo y modificar el primer párrafo del artículo 37 TER del Reglamento Interior del C...
Se reúnen diputados con ambientalistas El presidente de la Jucopo Irineo Molina sostuvo un encuentro con representantes del Colectivo Huaxyacac y del Comité Técnico de Cambio Climático C...
Con los matrimonios igualitarios se respetan los ... *Propone reconocer la vida comunal en igualdad y respeto   “Buscamos igualdad, no discriminación y reconocimiento de la vida comunal de las persona...
Retornan a Oaxaca los participantes del Parlament... La alumna oaxaqueña Azul Melina Cartagena Morales, fue electa Vicepresidenta de la Mesa Directiva de este Parlamento Infantil Con gran entusias...
Citarán ex funcionarios involucrados en corrupció... Las sanciones a los ex servidores públicos de la administración de Gabino Cué no serán de un día para otro, asegura contralor; aún se integra informac...

EN LAS REDES