Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca aporta grandes logros en alfabetización, reconoce Director del INEA

..

Más de General

ieea-acap
Oaxaca aporta grandes logros en alfabetización, reconoce Director del INEA (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acapulco Guerrero.-“Oaxaca, Veracruz y Guerrero son los estados que más aportan en el rubro de alfabetización, ya que juntos representan el 30% nacional de atención a personas que están aprendiendo a leer y escribir. Reconozco el apoyo de los gobernadores de estas tres entidades, porque con los logros obtenidos en los respectivos Institutos se mejora el nivel educativo de la nación”, expresó el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez.

En la “Reunión Regional con Coordinadores de Zona”, López Velázquez enfatizó que a la fecha un millón 600 mil mexicanas y mexicanos, de 15 años y más han certificado su primaria o secundaria, lo que les permite acceder a mejores oportunidades de vida, además de que durante los 35 años que lleva el INEA ofreciendo los servicios de alfabetización y educación básica, se ha disminuido de manera significativa el analfabetismo y rezago.

“Cuando se creó el INEA, en 1981, casi el 18% de la población mexicana no sabía leer ni escribir y actualmente menos del 5% se encuentra en condición de analfabetismo. Además podemos decir que nuestro Instituto es la institución más feminista que tiene México, ya que hace 35 años el 26% de las mujeres eran analfabetas, y con los servicios que ofrecemos, hoy es menos del 6% las que no conocen la lecto-escritura”, precisó López Velásquez.

El titular del INEA destacó que “con educación contribuimos al empoderamiento y la transformación cultural, para fortalecer los hogares. Vamos por un mejor Oaxaca, Guerrero y Veracruz”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES