Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca camina en la ruta del desarrollo: Samuel Gurrión

..

Más de EspecialRegiones

Oaxaca camina en la ruta del desarrollo: Samuel Gurrión (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La reunión de la Conago 2016 tiene como objetivo fortalecer la coordinación, la cooperación y el federalismo articulado para acelerar la transformación del país y así elevar la calidad de vida de los mexicanos

Santa María Huatulco.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura estatal, Samuel Gurrión Matías asistió como invitado especial a la  51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo como presidente de la misma.

En esta la 51 Reunión de la Conago, el diputado local Gurrión Matías testificó el llamado a unir esfuerzos para mantener a la baja la tendencia en la comisión de los delitos en el país, hecha por  el presidente Peña Nieto ante los 32 gobernadores de la República, funcionarios del gabinete federal y funcionarios de los estados participantes.

En entrevista, el presidente de la mesa directiva del congreso local, Samuel Gurrión Matías afirmó su confianza en la nueva etapa que está por iniciar Oaxaca con la llegada de Alejandro Murat Hinojosa al Gobierno de Oaxaca y el respaldo que el Presiente Enrique Peña Nieto demuestra hacia la entidad.

“Estoy plenamente convencido de que a Oaxaca le va a ir bien, muestra de ello es la visita de nuestro Presidente, el respaldo que le da a nuestro gobernador electo y sin duda, con la suma de voluntades y esfuerzos Oaxaca transitará en la ruta del desarrollo”, expuso.

En Bahías de Huatulco, dentro de los temas de disertación de la Conago, el Presidente de la República dialogó sobre temas como la disciplina financiera, la unidad para enfrentar desafíos nacionales e internacionales, seguridad, justicia cotidiana y nuevo sistema de justicia penal.

Mientras que en su calidad de presidente de la Conago, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que México vive tiempos de un nuevo proceso democrático y encuentro de la pluralidad democrática.

En la presente edición de la Conago, Cué Monteagudo pasó la estafeta a Graco Ramírez Garrido mandatario del estado de Morelos, quien asumió la dirección del órgano.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer en el paradisíaco Huatulco, participaron como figuras destacadas el Gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como los gobernadores electos de los estados de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y el de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, quienes próximamente encabezarán gobiernos estatales.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES