Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca celebra día mundial sin automóvil.

..

Más de General

Oaxaca celebra día mundial sin automóvil. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- Después de que se pronunciara la fecha 22 de Septiembre como día Mundial sin el automóvil, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, la casa de la Ciudad en compañía con la fundación FAHH, colocan stands en la calle de Morelos, en donde se muestran plantas, sillones tarimas y diversos artículos esto con el fin de concientizar sobre el uso del automóvil.

auto2
Originalmente, el Día Mundial Sin Automóvil fue una iniciativa para desincentivar el uso de los vehículos y las autoridades gubernamentales aprovechan esta coyuntura para hacer un llamado a los ciudadanos para dejar este medio de transporte por un día y probar medios alternativos de desplazamiento, pero sobre todo buscar soluciones a los problemas de movilidad cotidiana.

auto3

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 38 millones de vehículos automotores registrados, tantos que si los formamos uno tras otro en una fila podríamos darle cuatro vueltas a la tierra.

Entre las entidades con más autos se encuentran el Estado de México, con poco más de 5 millones de autos, mismos que alcanzarían para darle una vuelta a marte.

En segundo sitio se ubica Ciudad de México, con 4 millones 700 mil automotores, los mismos que alcanzarían para darle dos vueltas a la luna, y después Jalisco, 3 millones 100 mil, que ocuparían más que el diámetro de la Tierra, es decir, 13 mil 330 kilómetros.

Por otra lado, los estados del país con menos vehículos son Colima y Campeche, pero en más de 14 millones de hogares mexicanos hay un auto o camioneta, y en entidades como Baja California, en promedio, 6 de cada 10 familias tienen al menos un vehículo, mientras que Oaxaca y Chiapas son los estados con menos hogares por auto.
Ante este panorama, vale la pena mencionar que el transporte es uno de los grandes contribuyentes a las emisiones contaminantes locales y una persona que van en un vehículo 4×4 contamina lo mismo que 48 individuos en el metro o 19 en un autobús.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES