Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca de Juárez, ejemplar en la promoción cultural

..

Más de Ciudad

oaxaca-promocion-cultural
Oaxaca de Juárez, ejemplar en la promoción cultural (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La segunda edición del Premio Internacional “CGLU–Ciudad de México–Cultura 21” reconoció al municipio de Oaxaca de Juárez como una práctica ejemplar de promoción cultural por el proyecto “Fandango gastronómico, paladar del mestizaje en los barrios de la ciudad de Oaxaca”, ofreciendo el respaldo y acompañamiento de la organización para la difusión del proyecto regional.

El Premio Internacional “CGLU–Ciudad de México–Cultura 21” tiene como objetivo premiar a ciudades y personalidades líderes que se hayan destacado en su aporte a la cultura como pilar del desarrollo sostenible.

Luego de que esta iniciativa cultural –centrada en los eventos gastronómicos que se desarrollan en diferentes partes de la ciudad– fuera propuesta para ganar el Premio Internacional “CGLU – Ciudad de México – Cultura 21”, fue acreedora a una felicitación del jurado por el uso del espacio público y el trabajo hacia una mejor cohesión social a través de un enfoque que apunta a reunir a los locales con los recién llegados.

“Las diferentes manifestaciones culturales se ven expresadas y reforzadas a través de un amor compartido por la comida”, explicó el organismo en su informe final, luego de valorar la calidad de las 83 candidaturas recibidas de ciudades y gobiernos locales procedentes de todos los rincones del mundo.

Resultado de la gran valía de los Fandangos Gastronómicos, el jurado aconsejó a la Comisión de Cultura de CGLU otorgar su respaldo a este proceso, por lo que en breve darán una visita a la capital oaxaqueña para la difusión del proyecto como una práctica ejemplar de la Agenda 21 de la cultura.

El Premio hace patente el liderazgo de la Ciudad de México en la relación entre cultura y desarrollo sostenible, y el compromiso de CGLU en situar a la cultura como una dimensión fundamental de la sostenibilidad urbana.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES