Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca: en colapso total con marchas y protestas

..

Más de Especial

Oaxaca: en colapso total con marchas y protestas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sólo este jueves se registró un total de seis protestas de diferentes sectores

ALONDRA OLIVERA

A seis días de que concluya la actual administración estatal, la entidad oaxaqueña vive un colapso total con marchas y protestas al interior del estado y ciudad capital sin la intervención de ninguna autoridad. Ayer en total se registraron seis protestas de diferentes sectores.

Ciudad Administrativa, complejo gubernamental que concentra la mayoría de secretarías de Estado, se ha convertido en la meca de tomas consecutivas. En lo que va del año se han registrado más de 700 tomas de oficinas y la encabeza este complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera, según datos de la Segego.

Desde temprana hora, se registró el bloqueo al aeropuerto de Puerto Escondido por autoridades de Santa María Colotepec, ante la falta de entrega de 4 millones por parte del Gobierno del Estado.

En Ciudad Administrativa, activistas sociales de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos bloqueó los torniquetes de Ciudad Administrativa para exigir castigo por los hechos del 2006, tras una década de haber ocurrido.

En las oficinas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ubicadas en Leandro Valle, un grupo de sindicalizados de la Subsección 02 tomó dichas instalaciones y desconoció a su dirigente tras acusarlo de pactar con el Gobierno del Estado para contener el conflicto que enfrentan por falta de pago de uniformes.

En tanto, trabajadores burócratas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca protestaron en sus oficinas sindicales para exigir la entrega de uniformes y cumplimento del adeudo del Gobierno del Estado a instancias con quienes los trabajadores obtuvieron créditos.

Mientras que en la carretera de Huajuapan de León, integrantes de la organización Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon para exigir al Gobierno del Estado la liberación de recursos para la ejecución de obras sociales.

En la carretera transístmica 185, en Juchitán de Zaragoza, integrantes del Colectivo Democrático de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec  (COCEI), al mando de Julio Gómez López, bloquearon para exigir la liberación de proyectos productivos para el campo.

Sin embargo, ciudadanos oaxaqueños son quienes más padecen con las protestas y manifestaciones sociales, ya que no hay ninguna autoridad que atienda o resuelva las demandas que todos los días se registran.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES