Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca, en total abandono en materia ambiental

..

Más de Ciudad

nazario-garcia
Oaxaca, en total abandono en materia ambiental (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Oaxaca se encuentra en la indefensión y en total abandono en materia ambiental, no existen leyes que garanticen su protección ante los actos descarados hechos de corrupción que se orquestan desde el Congreso local y el Poder Ejecutivo estatal, aseguró el ambientalista Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales del estado de Oaxaca (COAO).

En entrevista, aseguró que ante la falta de una Secretaría de Medio Ambiente, en la entidad existe un rezago en materia legislativa para resguardar el derecho a la vida, ya que no existen leyes para la protección del medio ambiente y, prueba de ello, es que en la Costa oaxaqueña se han construido zonas residenciales en los manglares protegidos.

“En la Costa están construyendo zonas residenciales en los manglares que, a través de los sobornos, han sacado a los campesinos y se han adueñado de sus terrenos, sin que ninguna autoridad detenga estos hechos, y esto se debe a la falta de interés por parte de las autoridades”.

El ambientalista aseguró que los legisladores tienen una gran responsabilidad, sin embargo, no les interesa el tema del medio ambiente, ya que estos puestos sólo los ocupan como trampolín político.

“No se trata de estar en contra del desarrollo en Oaxaca, sino de que las obras se ejecutan sin respetar los lineamientos ambientales y ni toman en cuenta documentos como de impacto ambiental”.

García Ramírez dijo que ninguna ley tiene el verdadero sustento para que se haga respetar el medio ambiente, “nada más fueron hechas para cumplir con compromisos y no sirven cuando se aplican”.

Legisladores que no saben de medio ambiente, que desconocen este tema y bajo qué términos, funcionarios de bajo perfil e improvisados, así describió el ambientalista a los trabajadores del gobierno del estado.

“Debemos estar pendientes y hacer presión para que se hagan leyes que vayan acorde a las necesidades de Oaxaca, pero sobre todo, para no romper con el equilibrio ecológico”, finalizó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES