Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Oaxaca se une al paro Nacional “Alto a los Feminicidios”

..

Más de General

Oaxaca se une al paro Nacional “Alto a los Feminicidios” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- La incesante ola de violencia que enfrentan día con día las mujeres quienes por exigir derechos son asesinadas, orilló a que esta mañana un grupo de mujeres vestidas de negro protestaran en las inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, uniéndose al paro Nacional contra los feminicidios proclamado para el día de hoy en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

alto2
De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en la República Mexicana son asesinadas siete mujeres al día, muchas veces a manos de sus parejas o familiares, aunque en múltiples ocasiones las personas responsables quedan sin ser identificadas debido a la deficiencia en las investigaciones.
Si bien en estados con altos índices de feminicidios como Oaxaca, Chihuahua y Guanajuato, organizaciones sociales han solicitado la emisión de una alerta de género, está ha sido negada. De igual forma, en estados en los que se ha decretado, como en Morelos o el Estado de México, la alerta de género no es una garantía. Ejemplo de ello son el feminicidio de una madre y su hija en Ecatepec, Estado de México, el sábado 15.
En dicho paro Nacional, también se incluye a Argentina luego del feminicidio de Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata, después de ser drogada con mariguana y cocaína, y violada sexualmente.
“No por exigir nuestros derechos debemos ser violentadas o asesinadas”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES