Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Obras, inconclusas por falta de recursos de la Federación: GCM

..

Más de Ciudad

cimo-oaxaca
Obras, inconclusas por falta de recursos de la Federación: GCM (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

El gobernador Gabino Cué dijo que Oaxaca depende de los recursos externos y de la Federación para concluir obras.

“Oaxaca depende de los recursos que vienen de afuera, por qué crees que no se acabó la carretera a la Costa, no por falta de voluntad del gobernador, cuando yo la recibí con un avance del 5% y la dejo con 54% de avance”.

En el caso de la obra de la presa Paso Ancho, Cué Monteagudo dijo que es una obra que depende del recurso federal, por lo que el posible recorte para el próximo año podría afectarla. Sin embargo advirtió también que existirán incrementos en las participaciones municipales en 5%, lo que favorecerá al gobierno estatal.

En este sentido el mandatario dijo que el gobierno recibiría mil 300 millones de pesos mensuales de participaciones para los municipios oaxaqueños, lo que podría compensar las afectaciones por recortes presupuestales

De igual forma el jefe del Ejecutivo hizo público que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca será heredado a la próxima administración con todos los gastos cubiertos.

Cué Monteagudo informó que los trabajos se concluirán en el primer trimestre del año entrante y confía que su gobierno lo entregue con avance del 40%.

El mandatario estatal dio a conocer que uno de los factores del retraso de la obra fue la oposición que obligó a la reubicación del proyecto.

Asimismo informó que su administración aseguró los recursos para concluir proyectos como el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y la Ciudad de los Archivos, que se inaugurará el próximo 9 de noviembre.

En el caso del Hospital de la Mujer aseguró que se quedará funcionando al 100% a pesar de que el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que se pondrá en operación solo el 30% del inmueble.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES