Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Observaciones mínimas en auditorías municipales

..

Más de Ciudad

marco-antonio-estrada-aguilar
Observaciones mínimas en auditorías municipales (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Durante esta administración, todas las auditorías aplicadas por las instancias fiscalizadoras han arrojado buenos resultados, “se han hecho observaciones mínimas y en todos los casos han sido solventadas”, informó el contralor municipal de Oaxaca de Juárez, Marco Antonio Estrada Aguilar.

Explicó que estos procedimientos han sido realizados por la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Contraloría del Estado y por la Auditoría Superior del Estado.

Indicó que la Auditoría Superior de la Federación ha auditado básicamente los recursos del ramo 33, fondo III, que es todo el recurso que se designa para obra social; el subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN); el Ramo General 23 (RG23), Provisiones Salariales y Económicas y los recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), recurso utilizado para la rehabilitación de mercados.

“En general, las cuentas públicas, tanto la del 2014 y 2015, ya fueron auditadas; el primer trimestres del 2016 ya lo auditaron, a la fecha los resultados preliminares son solventables al 100 por ciento”, expresó el contralor.

En el tema relacionado a la entrega recepción, afirmó que el proceso avanza sin contratiempos, la primera fase que la Ley Orgánica Municipal ordena es que se integre un comité interno, el cual se hizo en tiempo, asimismo, se realizó el primer simulacro del proceso de entrega.

El contralor municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar, informó que en la primera y segunda semana de octubre se realizará el segundo simulacro, para lo cual ya se les notificó a las instancias municipales y ya se realizaron las revisiones, tanto en gabinete como a nivel de muestra, sin embargo, en esta segunda fase se revisará alguna situación que haya quedado pendiente.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES