Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Ocopetatillo exige atención para salir de marginación

..

Más de Regiones

sierra
Ocopetatillo exige atención para salir de marginación (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

La Cañada es la región con más marginación y pobreza del estado y esto se refleja en las expresiones de sus pobladores, como sucedió con los habitantes de San Pedro Ocopetatillo, donde hay sólo 250 hombres y 500 mujeres sin ingresos formales, problemas de atención en salud y deficiencia en infraestructura.

El presidente de la Organización Productores Monte El Calvario Asociación Civil, Santiago Álvarez Garmendía, indicó que lamenta que el actual gobierno estatal los haya olvidado y no haya cumplido con sus promesas.

Por ello, Álvarez Garmendía solicitó el apoyo para resolver en conjunto los problemas de calles sin pavimentación, techados en la escuela primaria y en el centro de Salud, toda vez que el médico abandonó la unidad porque no hay medicamentos, equipo para cirugías, anestesia, ni mucho menos camas donde se pueda quedar la gente.

Los pobladores reclamaron que cuando llegan las unidades móviles de salud del gobierno estatal, el personal llega sin medicamentos, sin instrumentos, sin  anestesia. Asimismo, dijeron que cuando los candidatos a diputados federales ganan las elecciones ni uno regresa a cumplir sus promesas.

El presidente de la Organización Productores Monte El Calvario Asociación Civil resaltó que cuando pidió apoyo para el campo se lo negaron.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES