Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Organizaciones, ligadas con líderes magisteriales: SSPO

..

Más de Ciudad

organizaciones-seccion-22
Organizaciones, ligadas con líderes magisteriales: SSPO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS TORRES

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Martínez Ruiz, informó que la dependencia ha identificado a 14 organizaciones sociales que apoyan las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Tenemos identificas a 14, regionalmente hay organizaciones que han tomado los bloqueos de manera propia como UCIDEBACC y el FPR”, explicó el funcionario.

Martínez señaló al Frente Popular Revolucionario por ser la agrupación que nutre con mayor fuerza a la Sección 22, “no solo en la capital, pues tiene presencia en todo el estado.

“El FPR nutre mayormente los bloqueos, esto gracias a que tiene presencia en las ocho regiones del estado, también tenemos identificadas a otras organizaciones en la Mixteca, Costa e Istmo”, agregó.

En junio pasado, el secretario de Relaciones Públicas de la Sección 22, David Estrada Baños, aseguró que la Sección 22 contaba con respaldo de 19 organizaciones sociales, entre ellas el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el Frente Popular Revolucionario, Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC), Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) y la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol), creadas en su mayoría en el año 2006.

El secretario de Seguridad indicó que estas organizaciones están vinculadas con líderes magisteriales.

“Son organizaciones que están vinculadas con líderes o ex dirigentes magisteriales que todos conocemos y que sabemos quiénes son”, aseguró.

Respecto a los bloqueos y un posible desalojo, Martínez comentó que hasta este momento se descarta la recuperación de los espacios mediante el uso de la fuerza pública, aunque advirtió que será una decisión que podría tomarse esta semana.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES