Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Otro feminicidio en la Cañada

..

Más de Regiones

Otro feminicidio en la Cañada (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El pasado miércoles Adriana Pastelín García fue hallada muerta y violada en la comunidad de La Toma

ALONDRA OLIVERA

En la región de la Cañada, en menos de dos años se han registrado tres feminicidios en contra de jóvenes, los cuales se suman a los 567 feminicidios registrados durante la actual administración.

El miércoles pasado Adriana Pastelín García, estudiante del 5º. semestre del bachillerato comunitario del municipio de Mazatlán Villa de Flores, fue hallada muerta y violada en la comunidad de La Toma, en la Cañada.

La adolescente se dirigía a la escuela, pero nunca llegó; su hermano quien estudiaba en la misma escuela, pero iba un poco retrasado, se percató que la joven no había llegado y de inmediato reportó las autoridades escolares, por lo que los estudiantes, vecinos y profesores se volcaron en su búsqueda y posteriormente fue encontrada muerta y enterrada sobre la maleza.

El reporte policíaco señala que Adriana fue violada y después asesinada; la adolescente se encontraba desnuda, semienterrada y tapada con ramas.

En la zona de la Cañada se registró hace un año un asesinato similar, por lo que sería el segundo feminicidio que ocurre en contra de jóvenes.

En mayo del 2015, Dulce María Vázquez Martínez, de 15 años de edad y estudiante de la Telesecundaria de San Andrés Teotilálpam, fue ultrajada y asesinada cuando regresaba a su casa.

La hija de profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, permanecía toda la semana en el Albergue Escolar “Niños Héroes”, ubicado en el centro de Teotilálpam, municipio de la sierra cuicateca, el jueves 28 de mayo regresaba a su casa pero no llegó.

La adolescente fue encontrada al siguiente día sin vida entre los matorrales, a poco más de 40 metros del camino de terracería que conduce de Teotilálpam a Lucrecia de Matamoros. Presentaba diversas lesiones en el rostro y signos de violencia sexual.

Días antes, el 20 de mayo, en Huautla de Jiménez, Dulce Melisa Martínez, Allende de 17 años de edad, estudiante del segundo semestre del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), fue localizada  sin vida y enterrada ese municipio de la Mazateca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES