Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Padres de familia a S-22: “estamos hasta el límite”

..

Más de Ciudad

Padres de familia a S-22: “estamos hasta el límite” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

“¡O regresan o se atienen a las consecuencias!”, es el ultimátum que lanzaron padres de familia de escuelas de la capital y municipios conurbados a maestros que cumplen siete días de no asistir a clases.

Ayer, en escuelas como la Basilio E. Zárate, en la Villa de Etla; Josefa Ortiz de Domínguez, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino; en la Escuela Secundaria Técnica número 106, entre otras, padres de familia demandaron el regreso a las aulas de los docentes.

Los tutores realizaron asambleas para advertir a los maestros de las consecuencias de que no inicien clases de inmediato. El plazo máximo para volver a las aulas es el lunes próximo.

Aproximadamente tres mil escuelas públicas de nivel básico continúan el paro iniciado el pasado 22 de agosto y que implica la pérdida de 40 horas clase.

Pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca confirmó que a partir de esta quincena se aplicarán los descuentos salariales a trabajadores de la educación que faltaron injustificadamente a trabajar, la protesta de los docentes de la Sección 22 se mantiene.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que se vayan tantos días, no estamos en desacuerdo con su lucha pero tampoco vamos a permitir que se afecte la educación de nuestros hijos”, expresó un padre de familia.

Los inconformes manifestaron que de no haber respuesta a su exigencia definirán formas de protesta en la entidad: “nosotros no hemos querido actuar como ellos lo hacen, pero estamos hasta el límite”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES