Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Padres de Santa Lucía exigen a S-22 inicio del ciclo escolar

..

Más de Ciudad

Padres de Santa Lucía exigen a S-22 inicio del ciclo escolar (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca.- En la entidad se desconoce el número de escuelas donde padres de familia se mantienen inconformes por la falta de clases, por lo que este miércoles grupos de tutores demandarán a la Sección 22 cesar el paro educativo.

En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Santa María Ixcotel, agencia del municipio Santa Lucía del Camino, padres de familia anunciaron que este miércoles se colocaran a las orillas de la carretera federal 190 a la altura de la gasolinera Bautista, para exhibir con pancartas ante conductores su exigencia de regreso a clases.

La escuela se mantiene cerrada desde el pasado 16 de mayo, fecha en que estalló el paro de labores contra la reforma educativa. Desde entonces los profesores únicamente volvieron al plantel para entregar boletas de fin de curso.

Padres de familia señalaron que tras el paro que inició en mayo, en la escuela no hubo cierre de ciclo escolar ni ha iniciado el actual, por lo que más de 450 alumnos se ven afectados.

La situación los obligó a protestar este miércoles en cruceros del municipio.

Narciso Jesús Ramírez Mendoza, padre de familia, sostuvo que no buscan confrontar a la Sección 22, sino lograr que retornen a las aulas.

Al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca le exigió dejar la apatía a un lado y generar condiciones para garantizar la educación de miles de niños afectados por el paro escolar.

Otra escuela donde padres de familia protestan por la falta de clases es la federal federal Diana Laura Riojas de Colosio, localizada en la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca.

Desde el pasado 22 de agosto, fecha que la SEP marcó como inicio del ciclo escolar 2016-2017, adiario ha informado sobre al menos 20 conflictos en escuelas públicas donde padres de familia respaldan a los maestros y grupos que exigen que el ciclo escolar inicie de inmediato.

En 42 municipios del Istmo de Tehuantepec hay mil 100 centros escolares, de los cuales 16 iniciaron clases el pasado lunes.

El Istmo, la Mixteca y Cañada son las regiones que más incidencias registran por escuelas que se mantienen en paro por la lucha del magisterio democrático contra la reforma educativa.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES