Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pagos, para supervisores; a la dirigencia le debe pagar SNTE

..

Más de Ciudad

carlos-santiago-carrasco
Pagos, para supervisores; a la dirigencia le debe pagar SNTE (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Luego de que la Sección 22 anunció que el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) liberó salarios de integrantes de la gremial, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, informó que los únicos sueldos entregados serán los de supervisores de área, deslindándose del de dirigentes sindicales, a quienes deberá pagar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Nosotros no pagaremos a los dirigentes sindicales, en todo caso el pago de los comisionados es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato”, señaló.

Con la aplicación de la reforma educativa en el estado, los salarios de los integrantes del Comité Ejecutivo Sectorial de la Sección 22 fueron suspendidos, ya que la ley prohíbe el pago a maestros que realicen distintas a las de la docencia.

Santiago Carrasco detalló que en las mesas de negociación solo se acordó la liberación del pago de salarios a supervisores de área.

El funcionario explicó que este beneficio podría alcanzar también a profesores irregulares luego de que sean analizados sus expedientes. Tras la reestructuración del IEEPO más de cinco mil profesores de recién ingreso fueron desconocidos por el órgano educativo.

Asimismo informó que en las mesas de negociación se ha solicitado a la dirigencia de la Sección 22 retirar el plantón de las calles de Hidalgo, Guerrero y Armenta y López, así como la liberación del edificio central del IEEPO, el cual permanece tomado desde el pasado 15 de mayo.

En entrevista previa el director del Instituto, Germán Cervantes, informó que la recesión del contrato de aproximadamente dos mil docentes que acumularon cuatro faltas no se ha concretado porque el edificio del IEEPO permanece tomado y no se pueden desahogar las pruebas para justificar inasistencias.

El secretario General de Gobierno informó que este lunes reanudarán las mesas de trabajo con la dirigencia de la Sección 22.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES