Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Participan ciudadanos en elaboración del Plan Municipal

..

Más de Ciudad

plan-municipal-fraguas
Participan ciudadanos en elaboración del Plan Municipal (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Plan Municipal de Desarrollo de Oaxaca de Juárez 2017-2018 expresará el sentir, las propuestas y demandas ciudadanas planteadas en los Foros de Consulta

Con la participación de catedráticos, investigadores, emprendedores, jóvenes estudiantes, cámaras y organismos empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, se llevaron a cabo los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Oaxaca de Juárez 2017-2018, en su primer formato.

Al encabezar estos foros, al que asistió un numeroso grupo de personas durante los días 7 y 8 de octubre, el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, calificó el encuentro de planeación participativa como un ejercicio abierto, plural e incluyente, el cual formará parte de la base para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

Destacó que este documento expresará el sentir, las propuestas y demandas ciudadanas en la construcción de la ciudad que queremos, como referente de la capital del estado de Oaxaca, en el país y a nivel internacional como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hernández Fraguas señaló que para la construcción de este documento rector se pone como centro de atención al ciudadano. “Sólo con la participación de los ciudadanos encontraremos soluciones reales para nuestro municipio; la visión de ciudad del municipio, debe ser la visión de ciudad de la gente”, por lo que agradeció la participación de todas y todos aquellos que colaboraron con su experiencia y talento para generar los planes y acciones de la capital del estado en la consulta ciudadana.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) campus el Rosario, y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) fueron las sedes de estos foros en donde se integraron cinco mesas de trabajo con los temas: Desarrollo Social y Cultural, que agrupa los subtemas: Derechos Humanos y Seguridad Pública, Calidad de Vivienda, Asistencia Alimentaria, Salud, Equidad de Género e Identidad Cultural y Actividades Artísticas y Culturales.

El tema Desarrollo Económico, con los subtemas: Actividades Económicas Motoras o Potenciales, Desarrollo Tecnológico e Investigación, Inversión, Generación de Empleos y Fomento a Emprendedores; Ordenamiento Territorial y Conservación del Medio Ambiente con Planeación de Desarrollo Urbano, Sistema de Infraestructura y Transporte, Manejo de Áreas y Recursos Naturales y Manejo de Residuos y Contaminantes.

Así como Participación Ciudadana en la Solución de Problemas Críticos, con los subtemas: Instrumentos de Participación Ciudadana, Inclusión Social, Democracia Participativa y, Corresponsabilidad en la Toma de Decisiones y Marco Legal y Transparencia, con los subtemas: Transparencia, Rendición de Cuentas, Gobierno Electrónico y Mejora Regulatoria.

Para finalizar el presidente electo Hernández Fraguas mencionó que continúa abierto el espacio a la ciudadanía en su segundo formato, el cual es la recepción de proyectos a través de sus redes sociales y correo electrónico: [email protected]

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES