Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Participarán escolares en ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

..

Más de Ciudad

ninos
Participarán escolares en ceremonia conmemorativa del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.-Escolares de educación básica de la entidad, participarán este domingo 20 de noviembre en la ceremonia cívica conmemorativa del 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, refrendando así el compromiso cívico y patriótico de la nación.

Como parte de las actividades que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), año con año, un contingente de escolares participan en esta ceremonia que se celebra en la capital oaxaqueña, la cual es encabezada por los representantes de los Poderes del Estado.

La Revolución Mexicana constituye uno de los movimientos más importantes del siglo XX del país, por lo que la participación de los estudiantes oaxaqueños, así como del público en general, es importante ya que se fortalecen los valores cívicos y patrióticos de los mexicanos.

Primaria “Benito Juárez” de Oaxaca fomenta actividades cívicas

Más de 400 escolares de la Primaria “Benito Juárez”, ubicada en el centro histórico de la capital oaxaqueña, participaron en diversas actividades cívicas y culturales en el marco del Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Ataviados con trajes típicos de esa época, los alumnos formaron parte de un emotivo desfile que partió de las instalaciones de esta institución y recorrieron diversas calles del centro histórico de la capital oaxaqueña.

El fervor patrio prevaleció en la comunidad escolar, quienes también presentaron diferentes tablas rítmicas y acrobáticas que llamó la atención de los transeúntes. Maestros y padres de familia acompañaron a los alumnos en esta actividad educativa.

Estas actividades tienen como finalidad fomentar los valores cívicos y patrióticos de la nación entre los escolares oaxaqueños como parte de la instrucción que se realiza en su proceso de enseñanza-aprendizaje establecido en el sistema educativo nacional y estatal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES