Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Pedirá Cué 2,500 mdp a SHCP para liquidar déficit del IEEPO

..

Más de Ciudad

Pedirá Cué 2,500 mdp a SHCP para liquidar déficit del IEEPO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

CARLOS ALBERTO TORRES

El gobernador Gabino Cué informó que a raíz del déficit presupuestal que quedó tras la devolución de la nómina magisterial al gobierno federal en enero del 2015, su administración solicitará recursos extraordinarios por dos mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para cubrir esta deuda.

“Yo he venido gestionando ante la Secretaría de Hacienda un apoyo de por lo menos dos mil 500 millones de pesos que mucho nos ayudaría para cubrir estas deudas”, aseguró.

El mandatario estatal explicó que para liquidar el déficit que era de 2 mil 600 millones de pesos en primera instancia y se redujo a dos mil 500 millones, se pedirá de manera extraordinaria un recurso a la dependencia federal para que su administración no deje deudas para el próximo gobierno.

“Seamos claros nosotros, lo que requerimos nosotros para cerrar bien y no dejar pendientes, pero de lo que nos den será el déficit que tendremos que dejar”.

Tras la devolución de la nómina magisterial a la Federación, el estado se deslindó del pago de los salarios de los docentes, sin embargo en la entidad quedó un déficit de dos mil 600 millones de pesos, monto que debe ser cubierto por el estado, una vez que surgió a raíz del acumulado de préstamos solicitados a la Federación.

El director de comunicación social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza Pérez, explicó que esta deuda se dio tras acumular una serie de préstamos por parte del gobierno federal al estado para cubrir la nómina una vez que la entidad se acabó el presupuesto destinado para el año corriente.

“Estos préstamos eran pedidos del presupuesto del año que seguía para cubrir por lo regular meses de noviembre y diciembre, haciendo que se acumularan año con año hasta llegar a este monto”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo aseguró que se tratará de cubrir el mayor número de proveedores para que no se quede ninguna deuda para la administración entrante, pero que en caso de que se presentara algún pasivo se dejara un documento para que los próximos gobernantes cubran el déficit.

“Al final de cuentas los gobiernos pueden irse, pero la institución continúa, pero todo eso le haremos de su conocimiento al gobernador electo”, comentó

Cué Monteagudo sostuvo que los montos que se queden no serán fuera de lo normal que presenten las administraciones. En este tema comentó que al arribo de su mandato su administración cubrió una deuda de mil 500 millones de pesos que se mantenía con el Fonden, las deudas de Ciudad Administrativa y el término del pago de Ciudad judicial.

 

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES