Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Peña Nieto viajará a Cuba para funerales de Fidel Castro

..

Más de Nacional

Peña Nieto viajará a Cuba para funerales de Fidel Castro (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a los funerales de Fidel Castro, informó el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

“Desde luego que el presidente de México ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres; estamos esperando los horarios y la agenda que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé”.

Detalló que “todo parece indicar” que mañana por la tarde será cuando lleguen los jefes de Estado a la isla para asistir a los homenajes póstumos al líder de la Revolución Cubana.

Fidel Castro Ruz murió el viernes a los 90 años de edad. Horas después de darse la noticia, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del líder cubano, a quien calificó como un “referente emblemático del siglo XX”.

“Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Durante todo su gobierno, Fidel Castro mantuvo relaciones con México; sin embargo, el “comes y te vas” del ex presidente Vicente Fox en 2002 desató un conflicto diplomático por la comunicación telefónica que el ex mandatario cubano divulgó y en la que se escuchó a Fox lanzar la famosa frase.

El 30 de enero de 2014, Fidel Castro recibió en su casa al presidente Peña Nieto, quien en aquella ocasión realizó una visita de Estado a Cuba para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES